sala exposAdemás de museo, oficina de turismo y biblioteca, la Casa del Apero alberga dos salas de exposiciones temporales, una ubicada en la planta baja y otras en la primera planta. Estas salas dan cabida a exposiciones de la más diversa índole durante todo el año.

HORARIOS DE APERTURA

  • Del 16 de septiembre al 1 de julio
    • De lunes a viernes de 10:00h a 18:00h

    •  

      Sábados: De 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h
    • Domingos: De 10:00h a 14:00h
  • Del 1 de julio al 15 de septiembre
    • De lunes a sábados de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00
    • Domingos de 10:00 a 14:30

Sala de exposiciones primera planta
Francisca Jiménez García: "Realidad tras la ficción"


ago 2018 expo francisca jimenez

La artista Francisca Jiménez García expondrá la sala de exposiciones de la Casa del Apero entre el 3 y 30 de septiembre en una muestra de pinturas bajo el título “Realidad tras la ficción” que intenta ser un reflejo de la visión personal que la artista tiene sobre la vida.

Se podrá degustar de su peculiar manera de entender el cuerpo femenino a través de sus desnudos, no siempre pintados con una claridad en las formas ya que una de sus mayores inquietudes a la hora de crear un nuevo cuadro es experimentar perdiendo partes del cuerpo o la cara para ver qué efecto produce en el cuadro en sí y creando una atmósfera de misterio que no dejará indiferente a ningún observador de su obra.

Los colores y diferentes trazos son protagonistas tanto en las diferentes composiciones de flores, como en los bodegones, donde se plasma un realismo tan expresionista que parece que algunas piezas se salen de su marco.

Algunos cuadros son de género donde intenta plasmar la situación injusta que padecen sobre todo las mujeres en cualquier parte del mundo, como por ejemplo el cuadro de “Mujer Casadera” que trata de denunciar que una vez al año visten a sus jóvenes con los mejores vestidos e incluso la calzan, solo el día, para que pueden ser escogidas para casarse, o el miedo que refleja a una mujer maltratada con su hija, sus rostros lo dicen todo.

A la pintora Francisca Jiménez le gusta mover conciencias con este tipo de motivos, pues considera que la lucha de la mujer tiene que estar presente en cualquier manifestación artística y que mejor que aportar su granito de denuncia a través de pinceladas.

La exposición se inaugurará con una copa y aperitivo de bienvenida el lunes 3 a las 19:00h.